PROGRAMA

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Asiste en el desarrollo de los programas y actividades de la unidad.
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Participa en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la unidad.
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Participa en el estudio y análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo.
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Elabora proyectos de compromiso por concepto de: alquileres, pago de condominios, pago de asignaciones a la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiantes y otras asignaciones varias.
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Realiza los descargos o pagos contra cada proyecto de compromiso.
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Llena formatos de órdenes de pago por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, subvenciones, aportes, asignaciones, ayudas, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres, cuentas de cursos y otras asignaciones especiales.
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Realiza seguimiento a los pagos para su cancelación oportuna.
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Controla los pagos efectuados al personal administrativo u obrero por diversos beneficios.
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Realiza solicitudes de dotación de equipos y materiales para la dependencia.
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Lleva registro y control de los recursos financieros asignado a la dependencia, fondo fijo, avance a justificar, caja chica, etc.
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Realiza registro contable.
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Controla los avances a justificar, otorgados a las dependencias para cubrir gastos de urgencias.
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Recibe y revisa las facturas y comprobantes de los gastos efectuados con los avances a justificar.
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Elabora y envía a la unidad de contabilidad memorándum con los factores de justificación de los avances a justificar y de los fondos fijos y caja chica.
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Elabora y tramita solicitudes de autorización de modificación presupuestaria.
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Realiza trámites de solicitud de verificación presupuestaria, ante la Unidad de Planificación y Programación Presupuestaria.
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Controla los incrementos y creaciones de los fondos fijos de funcionamiento, fondos especiales y caja chica.
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Entrega cheques correspondientes a la nómina y revisa los recibos y envía al archivo general.
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Tramita los depósitos bancarios y mantiene registro de los mismos.
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Suministra materiales y equipos de trabajo al personal de la dependencia y controla la existencia de los mismos.
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Recibe y tramita solicitud de servicios de mantenimiento y reparaciones de las edificaciones, máquinas y/o equipos de la dependencia.
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Redacta y transcribe correspondencia y documentos diversos.
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Lleva control de la caja chica.
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Brinda apoyo logístico en actividades especiales.
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Recopila, clasifica y analiza información para los planes y programas.
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Coordina y hace seguimiento a las acciones administrativas emanadas por la unidad.
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Lleva y mantiene actualizado archivo de la unidad.
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Mantiene actualizados registros, libros contables, entre otros.
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Atiende e informa al público en general.
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Recibe, verifica y registra las requisiciones de compras de unidades solicitantes.
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Elabora solicitud de cotizaciones o licitaciones a los proveedores previamente seleccionados por el supervisor.
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Llena formatos diversos relacionados con el proceso de compras.
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Verifica la disponibilidad presupuestaria de las unidades solicitantes.
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Recibe licitaciones y/o licitación de los proveedores.
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Recibe expedientes de las unidades solicitantes y lleva registro de las órdenes de compras.
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Transcribe y mantiene actualizados en el sistema toda la información relacionada con el proceso de compras.
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Hace seguimiento a las órdenes de compras y la recepción de mercancías.
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Calcula los datos para las órdenes de compras y órdenes de pago.
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Desglosa y distribuye las órdenes de compra a las unidades involucradas.
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Informa a los proveedores sobre la cancelación de las facturas.
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Lleva registros y el archivo de expedientes de proveedores.
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Mantiene informado al supervisor sobre las actividades realizadas y/o cualquier irregularidad presentada.
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Conforma y formula las observaciones pertinentes a las autoliquidaciones de Impuesto Sobre la Renta efectuadas por el personal de la Institución.
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Revisa y/o liquida planillas de Impuesto Sobre la Renta.
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Envía planillas de recaudación de impuesto al Ministerio de Hacienda.
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Realiza cálculos de órdenes de pagos de las planillas correspondientes.
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Suma los montos de las planillas correspondientes y determina la cifra por cancelar a la tesorería nacional.
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Elabora la relación del resumen de las planillas correspondientes.
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Calcula el monto del impuesto a retener a los docentes que están disfrutando del beneficio de beca.
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Controla que se haga efectiva la retención de impuestos.
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Elabora relación mensual de los impuestos retenidos y enterados para enviarlos al Ministerio de Hacienda.
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Elabora la relación de los timbres fiscales, lo cancelado por la Institución a proveedores, contratista y personas naturales.
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Realiza cálculos y ajustes necesarios relativos a la declaración de rentas del personal jubilado.
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Verifica y ajusta la correspondencia entre los montos descontados y los cancelados.
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Recibe y conforma los listados a enviar por la declaración definitiva.
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Recibe oficios, formatos y otros documentos de solicitud de viáticos.
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Realiza cálculos de los viáticos según reglamento de viáticos.
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Solicita reposición de chequera ante la unidad responsable.
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Elabora y entrega los cheques para viáticos. a la unidad responsable.
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Elabora las órdenes de pago y solicita su autorización ante la unidad responsable.
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Mantiene relación de los pagos realizados en el área de viáticos.
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Solicita ante la unidad responsable la autorización para la reposición de los fondos para pagos por concepto de viáticos.
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Realiza conciliaciones bancarias para el ajuste entre el estado de cuenta emitido por el banco y el saldo de la chequera de viáticos.
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Archiva y lleva el control de los documentos del área.